Otras noticias

imagen-noticia

VENTA POST MORTEM

El stj de corrientes resolvió que una mujer viuda deberá obtener autorización judicial de venta de bienes propios que su marido realizó sin terminar los trámites. La peticionante deberá iniciar también la sucesión de la primera esposa de su cónyuge. 

imagen-noticia

NO DEJAN ENTRAR AL PAÍS A UN MENOR CUYA MADRE INTERPUSO UN AMPARO 

La justicia federal de mendoza rechazó una acción de amparo que pretendía el reingreso de un menor desde chile por el paso fronterizo cristo redentor. En la sentencia, el magistrado indicó que se encuentra vigente la "suspensión temporal de pasos fronterizos terrestres"

imagen-noticia

ESTABLECEN QUE NO PODRÁ EXIGIRSE DECLARACIÓN JURADA A DOCENTE EMBARAZADA

El consejo de la magistratura de la ciudad autónoma de buenos aires -cmcaba- informó que la juez en lo contencioso administrativo, tributario y de relaciones de consumo patricia López Vergara estableció que no podrá exigirse declaración jurada a docente embarazada.

imagen-noticia

UNA JUEZA SOLICITA QUE MEJOREN LOS TRATOS A MENORES TRANS

Una jueza correntina envió un oficio a la jefatura de policía de la provincia para que se capacite al personal que está en contacto con situaciones que involucran a las infancias trans. La magistrada advirtió que "no hay una sensibilización adecuada" de parte de los funcionarios policiales en identidad de género.

imagen-noticia

EL PADRE AUSENTE PAGA CONSECUENCIAS

La cámara civil confirmó una indemnización a favor de una madre por la falta de conocimiento de la filiación de su hija. El progenitor también deberá resarcir a la menor de 12 años.

imagen-noticia

NO HABÍA VIDEO, SE ANULÓ EL JUICIO

La suprema corte de Mendoza anuló un debate oral ante la inexistencia de los registros audiovisuales de los fundamentos de la condena. El fallo resaltó que se afectó el debido proceso digital por la mala utilización de las plataformas tecnológicas.

imagen-noticia

SE AFIANZA EL LENGUAJE CLARO EN LOS FALLOS JUDICIALES

Crece la tendencia en algunos jueces, de simplificar la comunicación de sus sentencias. La idea es explicarle a los involucrados de la manera mas clara posible y sin tanto lenguaje técnico jurídico. 

imagen-noticia

PRESTACIONES EDUCATIVAS PARA DISCAPACITADOS

La educación es un derecho humano particularmente reconocido y resguardado para el colectivo de las personas con discapacidad. La judicialización del derecho a la educación de las personas con discapacidad sigue siendo relevante para lograr el objetivo final.

imagen-noticia

COMPETENCIAS EN CIBERCRIMENES

El fiscal general porteño instruyó a los fiscales de la ciudad que asuman la competencia en casos de defraudación con tarjetas y a través de técnicas de manipulación informática. La fiscalía especializada en cibercrimen tendrá competencia exclusiva en las estafas informáticas.

imagen-noticia

CONCLUYÓ EL PRIMER CONCURSO PARA CUMPLIR EL CUPO LABORAL TRANS

En tucumán y con un 85% de personas aprobadas, finalizó el proceso que es inédito en el país y del que participaron unas 62 aspirantes. A partir de este concurso, habrá un cupo de un 1% del total de ingresos al cargo de ayudante judicial en la provincia.